Más que nunca, necesitamos construir desde la confianza en los entornos on line.
Nos toca empezar de cero en comunicación, porque los comunicadores, en esta pandemia, nos hemos convertido en una parte importante del contexto educativo en lo social. Nuestra responsabilidad es garantizar la "higiene informacional".
Aprende a hablar bien: di lo que quieres decir, desde donde lo quieres decir, para lo que lo quieres decir, y pensando siempre en a quién se lo quieres decir. El uso idóneo del lenguaje, con empatía, es fundamental.
Hemos de conocer, comprender y asimilar, cómo la pandemia amenaza, si lo hace, a nuestro producto o servicio, nuestro negocio y, sobre todo, a nuestro cliente potencial y real.
Proteje tu reputación. No vale con serlo, hay que contarlo, y contarlo bien.
La información está enferma, y el receptor lo sabe y nos recibe con reticencia y cuestionamiento. Huye de las noticias falsas, de la impresión de realidad, del sensacionalismo, la manipulación, la tendenciosidad, la propaganda, la parodia... Sólo la verdad.
Estamos en una "guerra informacional" en la que la "infotoxificación" nos dirige: detecta, analiza, desenmascara, demanda conciencia, aportar resiliencia, exige presencia y consciencia.
Protege tu reputación corporativa: se proactivo tus acciones de comunicación, sírvete de información avalada y contrastada, cuenta con la inteligencia emocional y la neurociencia para comunicar, recuerda que eres un agente de educación y cultura digital.
No te dejer contagiar: nada de errores no intencionales, desinformación, malinformación...
No necesitas falsificar la información. Genera confianza social, corporativa, de marca, de fidelidad, y protegerla desde la honestidad y la responsabilidad. Cuenta para ello con prescriptores y formadores de opinión sólidos. La falta de confianza acaba con la reputación, con la trayectoria.
Pero, sobre todo, nunca olvides que, desde la llegada de la pandemia, tu rol de empresa, como el de todos, también es como fuente informativa y agente social de activismo corporativo.
Comments