top of page
Conoce a tu cliente. Escucha sus necesidades. No le digas lo que necesita, porque sin preguntarle no lo sabes.
Haz tu propuesta única. Tu valor diferenciador. Su beneficio único. Lo que, de verdad, te hace único.
Se conciso y directo. Condensa.
Asegúrate de que el proceso de compra sea honesto y transparente.
Haz cada día, porque todo lo que haces, vende.
Sirvete de heramientas de llamada a la acción.
Haz seguimiento. Pero recuerda que seguir no es perseguir.
Y, sobre todo, practica y nutrete de mentalidad empresarial y de emprendimiento (lo que es el famoso, "mindset"..., es que yo siempre prefiero el castellano, que es muy rico...).
Y ahora, ¿cuánto de esto necesitas repasar y reforzar?
 
La garantía, el calmante para asumir el precio. Se detallado y responsable, si la usas. Allí puso su confianza el comprador.
 
Si lo ofreces no hace sentir importantes a tus clientes, no sirve.
 
El marketing es el arte de conectar a las personas con eso que hará que sus vidas sean mucho mejor.

¿Quieres llegar a donde quieras, dejar de ser quien no quieres y encontrar el camino del éxito?
Deja de quejarte.
Deja de decir que NO.
Deja de procastinar. Si todo es para luego, acabarás convirtiendo la urgencia en tu prioridad.
Pasa de lo que no te aporta. Se siempre prosactiv@ y constructiv@.
No actúes desde el miedo. Prepararé y cuando estés list@, simplemente, hazlo. Aprendemos desde la experiencia propia. Y descubrirás que lo peor que podía pasar, no era tan malo, y lo mejor que te va a pasar, ni lo imaginabas.
Escucha a tu intuición. Habla contigo y hazte caso. Lo que te dicen los demás, sólo es información, pero tú eliges y decides.
Reserva tiempo para tí. Disfruta, descansa..., autocuidado.
Si quieres novedades, ¡¡cambia!! ¡¡Atrévete a ser tu "mejor versión"!! ¡¡Te está esperando ahí mismo y con los brazos abiertos!!

Trabaja en tu marca, en tus qués, porqués, para qués, para quién, desde dónde, y hacia dónde. Y llévalo a tu imagen.

Hay una fina línea entre ser viral para bien y ser viral para mal. Entre acabar siendo un "meme" o lo que comparte todo el mundo. Recuérdalo.

Cuáles son tus excusas para ponerte a escribir? Lee, mucho, porque de ahí se aprende, y luego, empieza a escribir, encuentra tu estilo, y cuando te veas a tí mism@ en lo que escribes, estarás list@.

Ponte a hacer cosas diferentes, y consigue clientes, sin querer... Tú sólo, hazlo bien...

Si no lo hiciste ya, revísate, personal, académica y profesionalmente. Repasa tus puntos de inflexión y de coherencia interna y externa.

La gran pregunta: ¿Hay que especializarse?
El bombardeo de opiniones es insufrible: Algunos opinan que es vital porque y si no lo haces no eres nadie..., otros que si lo haces pierdes oportunidades, y que te aburrirás y desmotivarás en seguida...
¿Quién gana? ¿Quién tiene razón? ¿En qué bando me quedo?
Pues yo tengo muy claro que nada en esta vida, ni en lo personal ni en lo profesional, es blanco o negro, ni hay una sola opinión correcta en cada cosa. Es más, creo que quienes afirman de manera categórica, o miente o está equivocado.
Haz lo que eres, lo que sientes, ofrece desde lo que sabes que puedes ayudar, porque eso es vender...
 
¡Oh, cielos! ¡Por los dioses! ¿Aún en shock por la caída de Facebook e Instagram del otro día, y sus consecuencias desastrosas en tu publicidad de pago en ese tiempo en esas redes?
Pues sal del shock y piensa: ¿Y si le doy más oportunidades al SEO orgánico? ¿Y si confío más en aprovechar las características intrínsecas de cada red, y las opciones que me ofrece, para maximizar el alcance, la repercusión y la interactuación de mis publicaciones? ¿Y sí maximizo la redacción publicitaria persuasiva de mis textos, la capacidad de mis imágenes, la eficacia y la eficiencia de mi estrategia? ¿Y sí me trabajo un calendario de publicaciones?
¡Ah! ¿Qué no sé hacer todo eso? ¿Y si delego en un profesional y me dedico a lo mío, a trabajar en mi negocio, y dejo de perder tiempo y dinero en algo que no me genera ingresos y no me permite trabajar en generarlos?
Vaya, ¿y si me contratas, porque resulta que yo cubro todo eso, porque soy profesional de la comunicación, del marketing y copywriter?

Cuando hablas con el cliente, le transmites que te importa, que te interesas por él, que quieres ayudarle. Así, de manera natural, percibirá cómo tú y tu propuesta transforman su vida.
 
Sé que hay muchos que no recomiendan regalar tiempo como método de ventas. Pero a mí me parece muy recomendable, mientras no te excedas. No sólo para vender, sino para ayudar. Y además me proporciona información muy útil de las personas que llegan a mí y los motivos que les mueven para hacerlo, de sus frenos y objeciones, de sus objetivos y de su mapa mental. Me sirve para entender y conocer al cliente, en general y en particular. Para saber si es el cliente que necesito, el que quiero para mí. Y a él le es muy útil para conocerme a mí y a mí trabajo, y poder saber si soy yo lo que está buscando, y lo que necesita (que no siempre son la misma cosa).
 
¿Qué vas a hacer hoy? ¡Conseguir clientes Ya! ¿Cómo?
Cómo conocer gente nueva con la que hablar, ofrecerles lo que haces y te compren.
Crear tu propio sistema de ventas.
Crear tu plan de atracción, seducción y relación con personas.
Conoces perfectamente las objeciones y los frenos clásicos. No los utilices en tu contra: no tengo tiempo, estoy a tope de trabajo, más adelante lo haré, no es un buen momento, no tengo sostén económico, no me siento capaz, no valgo para esto, etc. etc. etc.
¿En qué mejor te puedes emplear que en hacer que tu negocio funcione, conseguir más clientes y mejorar tu economía?
 
Claves para contratar y que te contraten, y acertar:
"Que se ponga/te pongas su/tu camiseta".
Que lo viva/vivas. Que se "mate"/te "mates" por el proyecto. Que lo sienta/sientas como suyo/tuyo.
 
Vender al usuario o a empresa, ambas son acciones de venta. Y es interesante ser un buen vendedor en los dos mercados.
Lo que pasa que para vender en el B2C (usuario final), a parte de ejecutar una venta debes conocer cada cliente y su sector. Y un vendedor B2B (cliente final empresa), es más que eso, porque toca asesorar a las empresas que son o podrían ser clientes.
Ahí es cuando el valor de ese profesional crece y se convierte en diferenciador, y las empresas se pelean por tener a esas personas en sus organizaciones.
 
El SEO es como ligar. El objetivo es LLAMAR LA ATENCIÓN de los usuarios y de Google, para demostrarles lo buenos que somos y que se vengan con nosotros a tener una experiencia única. Pero, ¿cómo hacer para que se fijen en nosotros? Ahí entra el COPY en juego, para empezar...
 
Olvídate de los clientes tóxicos. Pierde el miedo a decir NO.
Los que te ponen un nudo en el estómago, los que te gritan o te hablan mal, los que te regatean siempre o se olvidan de pagarte, los que no te recomiendan sabiendo lo bueno que eres...
Véndete bien, porque en esto, como en todo, recibes lo que reflejas y recoges lo que siembras.
Nada de venderte barato por miedo o inseguridad.
Olvídate de "Prefiero cobrar menos así el cliente me exigirá menos y yo estaré mas tranquilo". Porque no te va a exigir menos un cliente que te paga menos, pero sí te va a tratar peor, porque el que busca, como dice me madre, "duros a pesetas", no es "trigo limpio".
 
Coge papel y apunta:
Número de acciones de venta que hiciste ayer, la semana pasada, el mes pasado.
Número de veces que se te ha escapado el tiempo haciendo tareas necesarias, o no, pero seguro que improductivas.
Número de veces que has acabado la jornada agotado y sin saber muy bien qué has conseguido, o con la sensación de no haber conseguido nada, que es peor.
Céntrate. Automatiza y delega. No reduzcas tus posibilidades de venta. No seas tú principal enemigo.
Organízate. A producir.
 
Ponerse en valor, y aprender a venderse, no es ser engreíd@ o pretencios@.
Más te vale aprender a venderte, porque esto hará que ganes la confianza de tu mercado.
Conseguida la confianza, la venta está muy cerca.
 
VALOR es la suma de CONOCIMIENTOS y HABILIDADES, multiplicado por la ACTITUD.
Esto establece tu DIFERENCIA COMPETITIVA.
Aquí está la CLAVE.


En vez de "lograr ventas en poco tiempo", "lograr buenas ventas en un tiempo adecuado", porque lo primero supone ofertar, con gastos extra y recorte de ingresos.

LAS OPORTUNIDADES PARA EL PRESENTE EN EL "NUEVO NORMAL"
Recesión económica sin precedentes y con consecuencias desconocidas, PERO MUCHOS REINVENTÁNDOSE Y ARRANCANDO.
Teletrabajo de supervivencia. Falso teletrabajo. PERO USO INTENSIVO E IMPRESCINDIBLE DE LA TECNOLÓGICO, LO DIGITAL, LO ONLINE, LAS PANTALLAS.
Muchos anclados en el letargo que causa el desconocimiento y la falta de planificación a futuro, PERO OTROS ENFOCADOS EN LA PROACTIVIDAD DEL ¿Y AHORA, QUÉ?.
CONCLUSIONES: Sinergias con entidades y elementos solidarios. Apoyo corporativo para ONGs, iniciativas solidarias, planes sociales, voluntariado, etc. Democratización del comercio online y pago sin cash. De ser una diferencia a ser una necesidad.
¡¡¡CÉNTRATE EN LA NECESIDAD!!!
 
Tu estado mental tiene un impacto significativo en las decisiones que tomas, en todos tus contextos. Pero es inevitable tener días y momentos malos. Para que esto no afecte a tu negocio, un enfoque claramente definido y sistemático te ayudará a alcanzar tus metas. Y en ese enfoque debes tener como objetivo fundamental reconocer y gestionar tus emociones. Las emociones que más frecuentemente nos interfieren en esto son:
MIEDO, a equivocarse o a arriesgarse demasiado.
FRUSTRACIÓN, cuando te sientes perdido, o que rompes tus reglas o que no cumples objetivos.
ESPERAR DEMASIADO, a veces la autoconfianza o la confianza en terceros, sin un respaldo ni una opción B, te juega muy malas pasadas.
ANSIEDAD. Actuar con ansiedad no te deja obrar con claridad, por tanto se pieerde eficacia, eficiencia, funcionalidad, etc.
Por tanto, ten siempre claros tus planes y estrategias, dispón de un estandar de trabajo, y relájate...

Retos a lograr para vender como quiero vender:
1. CONSEGUIR OPORTUNIDADES DE VENTA PUBLICANDO EN REDES Y AUMENTANDO EL NUMERO DE CONTACTOS.
2. VENTA B2B DIRECTA, INDIRECTA Y MIXTA. BUSCANDO RECURRENCIA EN VENTAS.
3. CONOCIMIENTO. SEGURIDAD. CONFIANZA. AUTORIDAD.
4. PENSAR EN GRANDE. CON LA VISIÓN DE ESCALAR TU NEGOCIO.
5. CONSEGUIR EL RESPETO DEL CLIENTE.
6. LIBERTAD. CALIDAD. RECURSOS. PRODUCTO/SERVICIO. TIEMPO.
7. ESTRATEGIA DE VENTAS B2B: SEGUMIENTO, PERSUASIÓN, AUTORIDAD, TESTIMONIOS DE PARTNER Y/O CLIENTES, EMOCIONAL (EMPATÍA, VALIDACIÓN), RACIONAL Y CONFIANZA (FIDELIZACIÓN)
8. ACEPTAR LAS OBJECIONES DE TUS CLIENTES ES ACEPTAR TUS LIMITACIONES.
9. O ACIERTAS CON EL BENEFICIO DE TU CLIENTE O NO HAY CIERRE DE VENTAS.
10. EL CONTENIDO ES EL QUE GENERA EL VALOR REAL.
11. GENERAR MARCA PERSONAL DESDE LA PRESENCIA. PUBLIS, CONTACTOS, MENSAJES Y COMENTARIOS.
 
El copywriting es esa manera de escribir afinando tanto en las palabras, que elijas justo las que hacen clic en el cliente, y justo donde tenías pensado.
 
¿Tienes que crear un anuncio?
Escoge una sola idea para contarlo
Hazlo desde una sola historia, breve, sencilla pero impactante
Promete en ella algo que puedas cumplir, y que justo sea lo que necesita tu cliente (para ello, es fundamental tener absolutamente claro a quién va dirigido tu anuncio, es decir, quién es tu cliente, para ese producto tuyo que estás anunciando)
Hasta aquí, revisa, porque debe entenderse todo con facilidad, y no vale que lo entiendas tu, porque no escribes para ti, sino para tu cliente, así que ponte en su piel, empatiza
Déjale muy claro a tu cliente, cómo le compensa y le recompensa tu producto o servicio
Ponle fecha de caducidad. Todo es tan bueno, no puede ser para siempre.

Las ventas son fundamentales para todo negocio, y dedicar una buena parte de nuestro tiempo a esta acción siempre va a traer buenos resultados y, por supuesto, ingresos.
El momento que vivimos es complicado, y cuesta gmás llenar cursos o vender productos y/o servicios, y más aún si son de alto valor.
Pero aún siendo difícil la situación, también existen las grandes oportunidades.
Las personas necesitan más apoyo, se sienten más vulnerables y sus problemas se acrecientan.
Necesitan quien esté cerca de ellos, les escuche, reconozca qué les está pasando, y desde ahí diseñar productos o servicios que se ajusten a lo quieren y necesitan. Tu puedes ser esa persona.
Has de llegar a tus potenciales clientes, dejar de ser invisible para ellos, y ponerte a su disposición, de manera que te vean y te necesiten.
Si no estás consiguiendo las ventas deseadas, ponte a ello ya...
Los clientes no quieren que les vendas, pero están deseando comprar...


Entre otras cosas, estoy formada como bailarina y como músico, y aunque nunca he ejercido como tales, me han acompañado y ayudado muchísimo estos saberes y capacidades, para el resto de mis facetas, personale y profesionales. Y puedo deciros que el MARKETING es como un BAILE BIEN COREOGRAFIADO, y si bailas al ritmo de la música y en sintonía con el cliente, todo va rodado:

Paso 1: Coge aire, y deja a tu mente que conecte, para que puedas crear, con una historia que haga sentir a las personas y que contribuya a algo de lo que la gente hable.

Paso 2. Ahora que has calentado, relájare, encuentra tu espacio, para no invadir el de tu pareja/cliente, y suelta la tensión, ve ligero de equipaje. Cargado no puedes fluir.

Paso 3. Construye eso que ya sabes que muchos consideran especialmente útil, y lo necesitan.

Paso 4. Encaja tus pasos, ahora que ya has memorizado el baile, y siéntelo, dánzalo, conviértelo en arte y disfrute, para ti y para quién lo ve, que bailen contigo en su interior, que deseen ser tus compañeros de baile, desde sus sueños y sus deseos velados. Habrás tocado lo que se llama "mercado mínimo viable".

Paso 5. El poder del boca-oído. Haz correr la voz de que ya eres un experto del baile, y que la gente comience a conocerte, a hablar de ti por ti, a recomendarte. Que hablen de ti, pero que sea bien.

Paso 6. Siéntete presente, genera esa confianza de los que saben que bailando contigo ni se pierden, ni tropiezan, ni pisan, ni les pisan, que bailando contigo flotan, y pueden cerrar los ojos sin miedo. Logra el cambio. Y una vez conseguido esto, sigue, mantenlo, porque hay que estar ahí para esas personas de manera regular, constante y generosa, y así fidelizar esa confianza que ya has conseguido.

¿Ves? Se puede hacer una "coreografía del marketing", para vender bailando, hasta dominar el escenario y cautivar, enamorar a los espectadores. Ahora, ¡ponte a bailar!
 
La estrategia es imprescindible para tener clientes:
La clave está en entender qué es lo que estás haciendo.
Conoces a fondo tu proyecto profesional??? Es la consecuencia del personal??? Haces lo que eres o eres lo que haces???
En todos estos procesos hay etapas muy importantes, y que casi siempre se pasan por alto.
Estamos en tiempos muy "online", y para eso también hay que prepararse: hacer webinares no es abrir "zoom" y hablar. No es lo que dices, si no cómo lo dices, desde dónde, para qué y a quién.
¿Te conoces? Te has trabajado personalmente?? Aprender, transitar, transformar y compartir, también forman parte de emprender.
Llevo varios años acompañando en el emprendimiento, desde lo que yo llamo "marketing-coaching", y te puedo asegurar que el mayor freno y la mejor solución, están en uno mismo, así que, trabájate y podrás elegir bien.
 
¿Te dá pánico vender a grandes empresas?
¿Crees que no conoces sus objeciones ni cómo poder rebatirlas?
¡Vence tus barreras! ¡Tu sí que puedes!
Las ventas en el B2B (empresa a empresa) son distintos a las del B2C(empresa a particulares o a autonomos):
Se piensan más las decisiones.
Buscan prescriptores, partners, colaboradores consolidados, que les aporten fiabilidad y que tengan el foco en el crecimiento sostenido y sostenible.
Son más exigentes, pero si consigues resultados, también son más fieles.
Si les consigues vender, compran volumen y pagan bien.
Recuerda que el mercado está lleno de grandes empresas con dinero, que están invirtiendo para sortear esta crisis. Piénsate mucho dónde y con quién quieres estar.
¡Aprende a trabajar esos cierres de venta, y a por ellos!


¿Quieres construir un perfil de alto impacto en redes sociales?
Foto formal y profesional.
Titular elaborado.
Imagen de fondo de perfil corporativa.
Un texto de presentación para que en unos segundos el futuro cliente sepa cómo puedes ayudarle.
Un "sobre mí" potente en tus publicaciones. Es dónde tu cliente potencial de fijará en tí y querrá saber más.
El aspecto de tu perfil ha de identificarte, ha de transmitir emoción
Si no lo haces así, no sólo no estás atrayendo clientes, al contrario, los estás ahuyentando.
Si no generas confianza y valor, no hay estrategia de atracción, no hay llamada a la acción, no habrá oportunidades de venta.
Sin todo esto como base, es "casi" imposible de vender.

los textos son experiencias, conocimientos, habilidad, capacidad, formación, información, investigación, naturaleza, inteligencia, enamorar, escuchar, empatizar...

los buenos productos y servicios, no se venden solos.

todo necesita su historia y su significado.

el copywriting convierte la información en captación.

redacción publicitaria persuasiva: investigación, formulación, redacción, revisión, y vuelta a empezar...

lo que tu creas, yo te ayudo a venderlo. la decisión de compra de tus clientes la toman desde lo escrito en tu web y tus redes, desde lo que escribes en tus comunicaciones o desde lo que dices en tus presentaciones y ponencias.

un diseño bonito no convierte tu oferta en clientes. necesitas una historia que lo sostenga y que les convenza.

si quieres resultados diferentes, no sigas haciendo lo mismo.

el redactor busca informar. el copy vender. si quieres vender busca un copy.

escribir para vivir y vivir para escribir. disfrutar, aprender, agradecer, intentar, probar, comprobar... escribir....

cuenta a todos lo que sabes hacer, porque antes o después lo necesitarán, o conocerán a alguien que lo necesite.

mientras haces una cosa no haces otra. todo tiene su coste de oportunidad.

¿quieres contar algo? ¿cómo compartirlo? imagina tu blog y escribe...

tu marca personal es lo que les viene a la mente a los demás cuando piensan en tí.

De repente sucede algo en su cerebro. Un chispazo que une puntos y le hace ver claramente al cliente que la solución que estaba buscando para su problema, desde hace ya demasiado tiempo, la tienes tú. Lo interrumpe todo, porque el pensamiento de que "vas a ser tú" lo inunda todo.

Haz marca, dale a tu propuesta la identidad y la personalidad que tiene y se merece, y dale al cliente su razón para comprarte.

¿¿Quieres saber qué es el copywriting?? Mira el texto del anuncio de tu última compra, y mira qué fue lo que te decidió a comprar.

Tu marca es tu negocio, y tu negocio eres tú. Así de fácil de contar, pero no tanto de transmitir. Pero fácil o dificil, es necesario. Todos necesitamos una marca, y nuestra marca necesita de una identidad, de una personalidad que le haga única y diferente, como sucede con las personas. Una marca tiene que enamorar, que conquistar, que hacerte suy@. ¿De verdad que crees que tienes TU MARCA? Aquí mi último post sobre cómo HACER MARCA.

La clave del éxito está en rodearte de personas mejores que tu.

 
Me necesitas porque:
te ayudo a comunicar claramente tu valor diferenciador
te ayudo a destacar
te ayudo a vender

Lo que realmente vende es la energía, el dinamismo, el movimiento, muévete mientras estás vendiendo incluso hasta por teléfono, o internet.
Sé dinámic@, cercan@, empátic@, para que el cliente sienta esa energía, esas ganas, esa proactividad, y sintonice contigo.

Reinventarse en cada comunicación. Mejorar tus textos. Aprender a persuadir con las palabras. Generar ingresos escribiendo, propios y ajenos.

“Y una vez que la tormenta termine, no recordaras como lo lograste, como sobreviviste. Ni siquiera estarás seguro si la tormenta ha terminado realmente. Pero una cosa si es segura. Cuando salgas de esa tormenta, no serás la misma persona que entro en ella. De eso trata la tormenta.” Haruki Murakami.

E-COMERCE
El mundo ya es otro. Estamos viviendo importantes cambios en los modelos de consumo del retail, y todo indica que van a persistir en el tiempo. Ya podemos hablar de nuevas reglas de juego y de un nuevo consumidor. Los negocios que no adapten su estrategia de venta a los nuevos tiempos, tendrán dificultades para sobrevivir.
Si solo tienes un negocio físico, te hará falta reforzarlo con un e-commerce y, además, la velocidad a la que tendrás que adaptarte es crucial.
Si ya tienes un e-commerce funcionando, es momento de revisar tu estrategia de retail marketing de forma integral.

LAS SIETE CLAVES DEL ÉXITO:
“La competencia es cualquiera con quien el cliente lo compara a uno”
“Prestar una exagerada atención a los detalles”
“Todos predican con el ejemplo”
“Todas las cosas predican con el ejemplo”
“Se escucha mejor a los clientes a través de muchas orejas”
“Recompensa, reconoce y celebra”
“Todas las personas constituyen la diferencia”

Para tener un impacto en el mercado hoy en día VENDEMOS PROMESAS, y una de ellas, que será la predominante, eleva cómo va a ser percibido lo que vendemos. Esa será la PROMESA DE MARCA, la que trae nuestro compromiso para con el cliente... Identifica tus valores y lo que tu producto y/o servicio puede hacer por el cliente, y todo eso, mezclado pero no agitado, será TU PROMESA, y marcará TU DIFERENCIA.

La pandemia de la información. La desinformación y la malinformación nos invaden. La información está enferma. No te dejes contagiar, y asume tu rol y tu responsabilidad. Los comunicadores somos, ahora también, educadores sociales. Nuestra responsabilidad es inmensa, y en el caso de quienes comunicamos sobre el proyecto de otros, aún más.

Estamos en un nuevo mundo con una nueva experiencia de cliente y de vendedor, y por étanto también de quièn se ocupe de su comunicación. Compromiso, solidaridad, RSC real, no sólo hacer, sino estar y contar que estás y cómo y desde dónde estás.

Dicen que atraemos todo lo que pensamos... ¿¿Qué tal si empezamos a pensar a atraer buenos clientes??

Un buen copywriting...
1. Nos conecta con el objetivo y la visión.
2. Muestra nuestras aptitudes.
3. Explica a la perfección nuestro valor diferenciador.
4. Refuerza nuestros valores.
5. Supone una guía para actuar y a tomar decisiones.
6. Responde a las necesidades de los clientes. Se sienten reflejados.
7. Potencia la fidelidad hacia la marca.
9. Nos ayuda a mantenernos motivados, y a seguir haciendo un trabajo del que podemos sentirnos orgullosos.
Un buen copy no se puede fingir, no puede ser artificial, porque las mentiras no se sostienen. Tu copy es tu marca.

Si nos limitamos a cubrir el mercado, estaremos siempre mirando hacia atrás, vigilando a los competidores. Nos veremos obligados a vivir de la escasez, siempre siendo conservadores. ¿¿¿Queremos eso???

Descubre:
Qué oportunidades trae la situación actual.
El principal activo que hay ahora en tu negocio.
Qué hacer para atraer la atención de tu potencial cliente y conversar con él.
Qué hacer para que vea en ti la solución a sus problemas.
El mayor fracaso de cualquier cosa es no haberlo intentado. Como Yoda, en la Guerra de las Galaxias, le dice Luke Skywalk, “Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”. Lo malo de cualquier cosa que te ayude a mejorar, es el no haberle dado ni la más mínima oportunidad de que suceda.
Y ahora, a trabajar!!

El copywriting es esa manera de escribir afinando tanto en las palabras, que elijas justo las que hacen clic en el cliente, y justo donde tenías pensado.

¿Tienes que crear un anuncio?
Escoge una sola idea para contarlo
Hazlo desde una sola historia, breve, sencilla pero impactante
Promete en ella algo que puedas cumplir, y que justo sea lo que necesita tu cliente (para ello, es fundamental tener absolutamente claro a quién va dirigido tu anuncio, es decir, quién es tu cliente, para ese producto tuyo que estás anunciando)
Hasta aquí, revisa, porque debe entenderse todo con facilidad, y no vale que lo entiendas tu, porque no escribes para ti, sino para tu cliente, así que ponte en su piel, empatiza
Déjale muy claro a tu cliente, cómo le compensa y le recompensa tu producto o servicio
Ponle fecha de caducidad. Todo es tan bueno, no puede ser para siempre

¿¿¿Sabes qué consigues con un perfil en LinkedIn???
Visibilidad, confianza y credibilidad de marca, y contenido de valor en el sector B2B. Estrategia de autoridad y prescriptiva. Marca personal y empresarial en mercados competitivos.
¿¿¿Quieres convertir a tus seguidores en clientes???
Recuerda que el mercado está lleno de grandes empresas con dinero, que están invirtiendo para sortear esta crisis. Piénsate mucho dónde y con quién.

No busques clientes. Busca problemas y dales solución. Los clientes vienen por eso.

Ya puedes tener la mejor idea del mundo, que si nadie la conoce, no vale nada. Comunicar enamorando es tu proyecto fundamental.

El texto que es para tí te engancha, te resulta interesante, tiene moraleja, sientes que te cambia la vida.

Siempre que sea real, la escasez como motivación de compra, multiplicará tus ventas.

Corporativiza tus imágenes. Dales personalidad y evita que otros las hagan suyas. Tu marca no sólo es logotipo. Copywriting visual.

Organización. Productividad. Gestión del tiempo. Si no organizas tu calendario, vivirás en el calendario de otros.

Donde estamos tu y yo, el objetivo es vender.

El cliente compra porque percibe que su objeto de compra vale más de lo que paga por él. Y en esa percepción, en ese intangible, debemos centrar la comunicación del valor añadido y la ventaja competitiva.

Recuerda mirar más allá del producto/servicio, para saber qué es lo que la gente quiere obtener de verdad.

Deseos velados. El famoso "dolor" del cliente: esa parte del subconsciente que, de manera sutil, gobierna sus decisiones. Busca una propuesta única que los acapare, y ofrécesela.

La gente lo que quiere es saber qué es lo que puede hacer por ella y cómo les hará sentir eso que ofreces.

El mayor peligro para un emprendedor, es el miedo a vender: no consigues clientes, no cierras ventas. 80% marketing, resto empuje y tesón. ¡¡¡Fuera miedos!!!

Si quieres multiplicar la conversión de tus mensajes... ¿¿¿Qué haces que no me llamas???

El cerebro procesa imágenes 60.000 veces más rápido que textos. ¿¿¿Para cuándo COPY de IMAGEN para tus publicaciones???

Las ideas innovadoras surgen de la falta de respuestas.

El copywriter y el pensamiento visual: capacidad para ver a través de lo que se escribe, porque de ello dependerá el impacto que se genere.

COPYWRITER desde dentro:
intuición, curiosidad, análisis, imprescindible habilidad para escribir y comunicar.

Todos los negocios necesitan COPYWRITING. No se puede vender sin las palabras y el lenguaje que venden. ¡CUIDADO!

¿COPYWRITING? CONVERSIÓN
Convertir palabras en dinero
Reescribir para optimizar.

¿Cómo vendes, en chándal o con chaqueta? ¡Y qué más da! ¡Vendes desde el respeto, la empatía y el sentido común!

El copy es, nada más y nada menos, ese pasito más que te lleva a vender.

Organización, productividad y gestión del tiempo. 80% motivación y resto estrategia. No hay fórmulas mágicas, pero...

Ponte en el rol del cliente. Desde ahí todo se ve de una manera diferente. Esa es la realidad.

No busques clientes para ofrecerles lo que haces. Busca problemas y ofrece soluciones.

Si estás nadando en inseguridad, no transmites confianza, y nadie te contratará ni te comprará.

El mercado en las RRSS "ha subido de nivel". Ya no vale con lo mismo, con las mismas promesas y con las mismas historias.

Cuéntale tu porqué y para qué, y haz que sea su porqué y para qué.

No comercies con el cliente, acércate a él. Las personas no quieren que les vendan nada, pero están deseando comprar.

Deja de intentar ser perfecto, y empieza a poner foco en ser autentico. Con eso ya tienes mucho ganado en emprendimiento.

Hagamos lo que somos, para luego ser lo que hacemos. ¿¿Reflexionamos sobre esto?? ¡¡Vente!!

Centrarse en lo que no puede ser es perder tiempo y energía, y en lo que sí puede ser es generar oportunidades y alternativas.
#marketingcoaching

Sólo si crees en tí triunfarás. Porque sólo quién emprende desde lo que es, llega a dónde quiere. Sácale el jugo a tu qué, tu para qué y tu porqué.

No vale con hacerlo. También hay que contarlo. Incluso si aún no lo hiciste, cuéntalo.

Separar el copy del resto de herramientas de estrategia de marketing y comunicación, es dejar al cliente a medias. Emprender es ser global, tener visión 360. Ayudar a emprender debe reflejar eso. Yo trabajo así.

¿¿Que estamos en tendencia de consumo gratuito por contexto económico y sanitario?? ¡¡Considera la oportunidad para unirte con un buen marketing de captación y trabajándote el embudo de ventas!!

Yo trabajo el copy así. Profundizando en contenidos para personalizar al máximo. Las palabras son los más importante, y debén ser únicas, y eso se consigue trabajando desde el corazón del proyecto.

Tener una idea no es sólo encontrar algo nuevo. Busca entre lo que existe, porque es lo que se demanda. Personalizarlo con lo que tú sólo haces con eso, es lo que le hace original.

Si tienes la idea, analiza sector, mercado y competencia, y busca tu nicho, porque si te adaptas a la demanda real, lo encuentras seguro... Las objeciones se rebaten, las dificultades se sortean... Las limitaciones se compensan con la creatividad... ¡¡Si lo tienes, ve a por ello!!

Haz lo que eres, no seas lo que haces. Qué tu desarrollo profesional sea consecuencia del personal. Que sea causalidad, y no casualidad.

Nunca escribas para tí. Escribe desde tí, porque si no no serás auténtico. Pero escribe para el cliente empatizando con sus valores y creencias y su estilo de vida, encontrando sus barreras y cómo superarlas, anticipando objeciones y rebatiéndolas en el momento. Esa será la manera de que el otro sienta que tú eres su solución.

La desinformación, la mala información, la información falsa... También hay una pandemia informativa, un síntoma más del coronavirus en nuestra sociedad, que se contagia rápidamente en el mundo empresarial, y ante la que debemos estar atentos para que no acabe con nuestro negocio.

El arte de encontrar las palabras idoneas para cada ocasión. De saber cómo y desde dónde decir para llegar. Conocer desde dónde el receptor entiende e integra, sus inteligencias, valores, creencias... El arte del uso óptimo, eficaz y eficiente del lenguaje.

En la era digital del marketing de pandemia, lo más importante no es producir contenidos (hay miles, porque las plataformas digitales son casi infinitas) sino definir tu narrativa de marca, pués será lo que te diferencie. ¿Realmente sabes escribir para generar interés sobre tu marca? ¡¡Es momento de que hablemos!!

copywriting. Redacción publicitaria persuasiva. Convierto tus palabras en ventas, en cualquiera de tus vías de comunicación personal y profesional.
bottom of page